AEROPUERTOS

Uruguay: Se celebró el 75° aniversario del primer aterrizaje en el aeropuerto de Carrasco

Hace siete décadas y media, Cesáreo Berisso piloteó un Fairchild PT-19 acompañado por el mecánico de vuelo, Alcides Luzuriaga, concretándose así, el primer aterrizaje de una aeronave en el aeropuerto.

Entre los más de cien invitados al homenaje a los pioneros de la aviación uruguaya, se hicieron presentes autoridades de las Fuerzas Armadas encabezadas por el ministro de Defensa, José Bayardi. También estuvieron el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff; el comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general, Hugo Marenco, representantes de distintas delegaciones diplomáticas, así como integrantes de la comunidad aeronáutica.

Premio internacional
El brigadier general Rodolfo Pereyra, director nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, afirmó que aquel primer aterrizaje dio inicio a una dinámica que desde entonces se ha mantenido sin interrupciones.

Además, comunicó la entrega de un premio otorgado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) al Estado uruguayo por ser el que presenta “mayor mejora en la calidad de infraestructura del transporte aéreo”, según datos recopilados por el Foro Económico Mundial.

La entrega del galardón tendrá lugar el sábado 28 de septiembre en Montreal, Canadá, durante la 40° asamblea de la OACI…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual