AEROPUERTOS

Una maleta robot que puede servir de guía en un aeropuerto

Adentrarse en un aeropuerto, con sus laberínticos pasillos, interminables escaleras mecánicas y un sinfín de puertas, nunca es fácil. Ahora, imagine hacerlo si fuera ciego o débil visual.

Ese es el reto al que se enfrenta Chieko Asakawa, una científica informática e investigadora de IBM. Asakawa divide su tiempo entre los EE.UU. y Japón, haciendo el viaje mensualmente. Si viaja sin compañía, tiene que ser escoltada por el personal del aeropuerto, lo que a veces implica esperar y perder autonomía.

La búsqueda de una alternativa mejor llevó a Asakawa a inventar una maleta de alta tecnología que la ayuda a llegar a su destino de forma segura y eficiente.

Repleta de cámaras y sensores -muchas de las mismas tecnologías que se encuentran en un coche autónomo- la maleta utiliza la inteligencia artificial (IA) para trazar un mapa del entorno que la rodea, calculando las distancias entre el usuario y los objetos tanto fijos como móviles. Una aplicación de teléfono móvil se utiliza para programar un destino en la maleta, que planea una ruta y dirige al usuario a través de vibraciones en su mango.

La inventora Chieko Asakawa ha creado una maleta que permite a los usuarios invidentes navegar por los espacios públicos y evitar los objetos en su camino.

La maleta también cuenta con tecnología de reconocimiento facial, que puede notificar al usuario si un amigo está cerca. También puede señalar tiendas y otros lugares de interés en las cercanías y dirigir al usuario a ellos si se le pide…

(Imagen: Caribbean News Digital)

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual