AEROPUERTOS

Volotea se suma al programa sumidero de carbono forestal de Vinci Airports en Francia

Como parte de los esfuerzos para dar viabilidad a proyectos de sostenibilidad en la aviación, la línea aérea de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés), Volotea firma un acuerdo con Vinci Airports en Francia para unirse al programa de sumidero de carbono forestal que el grupo aeroportuario inicia en Lyon. Se trata de la primera compañía aérea en participar de esta iniciativa que espera replicarse en todo el mundo.

El acuerdo define una guía para implementación de proyectos forestales de calidad, certificados como eficientes sumideros de carbono que se basan en las operaciones locales de Volotea y Vinci Airports. Estos proyectos se desarrollarán en colaboración con actores regionales para impulsar las acciones a nivel local.

La estrategia de sostenibilidad de la LCC aprovecha el establecimiento de una base operacional en el aeropuerto Saint Exupery de Lyon (abierta en junio de 2021). La intención es invertir en proyectos que le permitan compensar sus emisiones de CO2 como parte de sus acciones en temas medioambientales a través de mayores eficiencias operativas, modernización de la flota, incorporación de nuevas tecnologías y otras acciones para acelerar el progreso hacia un transporte aéreo más sostenible. Uno de los proyectos en los que trabaja la línea aérea es el desarrollo de una aeronave 100% eléctrica.

“Estamos muy entusiasmados sobre la colaboración que hemos firmado con Vinci Airports. Nuestras dos empresas comparten la misma visión para el sector de las aerolíneas y estamos convencidos de que el futuro será sostenible. Este proyecto refleja el deseo de compensar sus emisiones de carbono y desarrollar un sector de la aviación más limpio y respetuoso con el medio ambiente”, comenta Carlos Muñoz, fundador y CEO de Volotea.

«Junto con los biocombustibles sostenibles y el hidrógeno, la absorción de carbono a través de proyectos forestales es una parte integral de nuestra estrategia para descarbonizar los viajes aéreos. Esta asociación demuestra nuestra capacidad para ofrecer soluciones relevantes a nuestros clientes, socios y todos los usuarios de nuestra red de transporte», comenta Nicolas Notebaert, director general de Vinci Concessions y presidente de Vinci Airports.

A nivel de aeropuertos, el grupo francés está trabajando en iniciativas para incentivar el uso de combustibles sostenibles de aviación (SAF) en Clermont-Ferrand y Londres (LGW), la introducción de un esquema de modulación de carbono para las tasas de aterrizaje de los aeropuertos y el desarrollo de hidrógeno como fuente de energía para la aviación en alianza con Airbus y Air Liquide…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual