AEROPUERTOS

Vuelos cancelados en Puerto Príncipe tras el asesinato del presidente de Haití

En las primeras horas del miércoles fue asesinado el presidente de Haití, Jovenel Moise, tras un ataque armado en su domicilio particular.

Esto desató una conmoción política y social en el país caribeño que ha traído repercusiones en las operaciones aéreas.

Al momento de esta publicación (14:00 UTC), de los 19 vuelos que estaban programados para arribar al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, 10 ya habían sido cancelados.

Entre ellos se encuentran tres de American Airlines (uno desde Fort Lauderdale y dos desde Miami), seis de JetBlue (tres desde Nueva York, uno desde Boston, uno desde Fort Lauderdale y otro desde Boston) y un vuelo de Spirit Airlines desde Fort Lauderdale.

A esto debe sumarse las siete partidas programadas de la aerolínea local Sunrise Airways hacia Les Cayes, Jeremie, Santo Domingo y Cap. Haitien, las cuales por ahora figuran en los sistemas a horario, aunque desde la compañía manifestaron que «debido a la situación actual en Haití, todos los vuelos están cancelados o retrasados hasta nuevo aviso con el fin de proteger al personal, los pasajeros y el equipo».

La situación en Haití también ha repercutido en República Dominicana, país con el que comparte la Isla La Española. Los cuatro pasos fronterizos terrestres han sido cerrados, pero también se ha reforzado la seguridad en puertos y aeropuertos. El diario El Día de Santo Domingo incluso reporta, citando a fuentes oficiales, que un documento de alta confidencialidad indica que se deberá detener e investigar a cualquier ciudadano colombiano que intente abandonar República Dominicana, dado que los sicarios hablaban español…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual