AGENCIAS

Agencia de viajes japonesa planea aceptar bitcoin para sus servicios

El uso de Bitcoin como método de pago en Japón sigue tomando fuerza de la mano de empresas interesadas en el desarrollo Fintech e involucradas en el sector turístico de este país. Recientemente la agencia de viajes japonesa, Evolable Asia, realizó una asociación con la empresa de pagos con bitcoin, BITPoint, con el fin de ofrecer a sus clientes el servicio de pago de alojamiento turístico por medio de Bitcoin.

Genki Oda, presidente de BITPoint, y Hideki Yoshimura, CEO de Evolable Asia, cerraron la alianza de patrocinio de puntos de venta con bitcoins en miras de desarrollar e implementar dicho sistema en posadas, casas de huéspedes y hoteles. De esta manera, la agencia especializada en negocios de viaje, no sólo ofrecerá el formato de pagos en yen a sus clientes, sino también la posibilidad de intercambiar monedas criptográficas por moneda fiat.

Genki Oda (izquieda) y Hideki Yoshimura (derecha) han decidido incentivar el turismo de ciudadanos chinos y la masificación de Bitcoin. Fuente: BITPoint.
Las empresas resaltan que este nuevo negocio, que impulsará el desarrollo fintech en las agencias de viaje, se ve motivado principalmente por las facilidades que ofrecen las criptomonedas en el mercado internacional actual, especialmente con clientes asiáticos.

Asimismo, la empresa también reconoce que la apertura del gobierno japonés a la implementación de Bitcoin a gran escala, luego de legalizar esta criptomoneda el 1ero de abril de este año, han servido para basamentar una adopción nacional cada vez más constante y que se prevé seguirá aumentando en demanda.

Ante las puertas de esta masificación, BITPoint asegura que la capitalización de Bitcoin en el mercado japonés es de 4 billones de yenes, es decir, más de 36 millones de dolares. Aunado a esto, Evolable Asia se cotiza en la Bolsa de Valores japonesa, situación que podría disparar aún más el furor actual que existe entre las empresas de corretaje y los especuladores de Japón que invierten en compañías relacionadas al mundo de Bitcoin con tal de lucrarse indirectamente de los aumentos de las criptomonedas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual