AGENCIAS

Agencias de viajes se reinventan

Con promociones exclusivas, trato personalizado y también con las últimas herramientas digitales, siguen adelante frente a las nuevas plataformas.

Aunque las plataformas digitales de viajes en línea han ganado terreno, las agencias tradicionales se han adaptado a los cambios tecnológicos para seguir en el mercado y algunas hasta han crecido, diseñando viajes a la medida de sus clientes.

Tal es el caso de Viajes Le Grand, que cumplió 25 años de ofrecer sus servicios a los regiomontanos, y que ofrece promociones exclusivas en cruceros, viajes de luna de miel y turismo de aventura, tanto de manera personalizada como en línea.

Esta agencia abrió una página en Facebook desde hace varios años donde diariamente postea opciones para viajar a cualquier destino de México y del mundo, con promociones exclusivas y una atención personalizada.

Roberto Rodríguez Puente, director general de Operaciones de esta agencia, dijo que desde el 2007 son miembros de Virtuoso, el consorcio global más poderoso en el segmento de agencias de viajes de alta gama y los mejores proveedores del mundo de turismo de lujo.

"Hemos ido evolucionando muy rápidamente. A nosotros, las plataformas digitales no nos han quitado clientes, porque les ofrecemos una atención muy esmerada. La mayor parte de nuestros viajes son diseñados a la medida. Eso no lo hace ningún Expedia ni cualquier otra plataforma", afirmó Rodríguez.

Comentó que para obtener el certificado de Virtuoso se requiere una capacitación muy rigurosa, lo que les ha permitido seguir en la preferencia de sus clientes.

Rodríguez señaló que en los últimos años han crecido a tasas del 25 al 30 por ciento en sus ventas y este año esperan crecer a un ritmo similar.
Relató que tienen más de 20 años de ofrecer viajes de luna de miel a miles de parejas de regiomontanos.

El director general de Operaciones de Viajes Le Grand afirmó que una agencia puede competir con las plataformas digitales, pero esto dependerá de su creatividad, promoción y del producto que ofrezca.

AMAV
Entrevistado aparte, Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), reconoció que a pesar de que la venta del producto turístico ha crecido, muchas empresas han desaparecido o se han consolidado para crear firmas más competitivas.

"Las agencias que no venden en línea se quedan rezagadas, trabajamos en la AMAV para que todas den el brinco del sistema tradicional y personal a internet, pero aún falta entre el 85 y 90 por ciento de las empresa", dijo el empresario.

El sector turismo registra la ocupación hotelera más grande desde hace una década, el país se ha posicionado como el octavo más visitado por viajeros internacionales y tiene un tráfico de pasajeros que crece casi 10 por ciento a tasa promedio anual en el último lustro.

"Las agencias de viajes en línea crecen más que las tradicionales, un negocio que está aún fragmentado y que actualmente se ubica en un proceso de consolidación donde las más grandes adquieren otras, donde las que no dan el salto a los sistemas en línea desaparecen", afirmó
Armando Bojórquez, presidente de la agencia mayorista Bojórquez…

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual