Ahora leyendo:
Anato reporta un año positivo pese a dificultades que vivió el Turismo
Toda la noticia 3 minutes read

Anato reporta un año positivo pese a dificultades que vivió el Turismo

Pese a las dificultades que vivió el sector del Turismo en Colombia, las agencias de viajes lograron un balance positivo este año. La agremiación de agencias de viajes "Anato", dio a conocer los resultados de su gestión de 2017.

Anato destaca el crecimiento que tuvo el país, tanto en el turismo emisivo como en el receptivo durante este año. "Cerramos un año de una manera positiva. Las llegadas de extranjeros al país, de acuerdo con Migración Colombia, fueron de 2.991.250 hasta el mes de noviembre y seguramente sobrepasaremos al final del año los 3 millones de extranjeros, una cifra que representaría un incremento del 23%. Asimismo, el factor de ocupación aérea, ha sido una de los mejores de los últimos tiempos. Al mes de octubre el porcentaje de pasajeros a bordo en vuelos nacionales e internacionales estuvo por el orden del 82%, lo que representa alrededor de 2 puntos porcentuales por arriba del mismo periodo del año pasado", señaló Paula Cortés, presidente de Anato.

La agremiación en el transcurso del año se enfocó en seguir fortaleciendo varios aspectos, entre estos, su portafolio de servicios y alianzas estratégicas para mejorar los beneficios para las agencias de viajes, estrechó sus relaciones con el Gobierno y atendió las necesidades del sector. Trabajó junto con el Gobierno en los 12 corredores turísticos, para los cuales el aporte de las agencias y de los hoteleros, fue primordial con la gestión de viajes de familiarización, ruedas de negocios nacionales.

Durante los altibajos que vivió el país en materia de turismo, este año, las agencias promovieron campañas como: "Hay cosas que solo las Agencias de Viajes te pueden decir"; y con el paro de Avianca llamada creó la campaña "La vida es más complicada si no compras en tu Agencia de Viaje". Para cerrar el año trabajó para motivar la compra en agencias mayoristas "Calidad, Experiencia y Garantía. ¡Yo compro a los Mayoristas Anato!".

En 2017, la agremiación fortaleció su página web, creció en número de agencias que publican en el buscador de planes turísticos todoslosdestinos.com. Pasó de 40 Agencias de Viajes a 60, y de 389 planes, a más de 623. La agremiación seguirá trabajando con el Gobierno en contra de la informalidad, teniendo en cuenta que las problemáticas, según la agremiación, se generan en el mercado son por falta de vigilancia y control.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.