AGENCIAS

Travelport ayuda a las agencias con las medidas de IATA para combatir el fraude

El fraude y la piratería le cuestan a la industria unos 1.000 millones de dólares anuales y, además, la cifra va en aumento. Para combatir esta actividad delictiva, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha puesto en marcha el sistema PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), con el que busca reforzar la seguridad en los pagos efectuados a través de agencias de viajes. Para marzo de 2018, según establecen las resoluciones 818 y 812 de IATA, cualquier agente que acepte transacciones de tarjeta o emita transacciones de tarjeta BSP debe proporcionar una prueba de cumplimiento de PCI DSS a IATA.

Con el objetivo de simplificar este procedimiento, Travelport acaba de lanzar al mercado, en colaboración con SecurityMetrics, el programa de certificación PCI DSS para todas las agencias de viajes IATA. Se trata de una herramienta de asistencia online que permite lograr cumplir con las exigencias del lobby aéreo en la materia «de la manera más fluida y efectiva posible», destaca el proveedor de soluciones tecnológicas. El programa, así como la atención al cliente, están disponible en varios idiomas.

Compatible con el NewGen ISS

Para el vicepresidente de servicios financieros y de distribución de IATA, Aleks Popovich, «esta iniciativa es encomiable y ayudará mucho a nuestra industria a mantener el cumplimiento de PCI DSS». «También es compatible con el lanzamiento de NewGen ISS, que representa la modernización más extensa del BSP desde su creación en 1971», añade. Por su parte, la vicepresidenta de soluciones de pago de Travelport, Alexandra Fitzpatrick, resalta que «el programa de certificación PCI DSS es prueba de nuestro compromiso de ayudar a que todas las empresas de la industria obtengan la certificación y cumplan con las normativas»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual