AGENCIAS

Así son las dos agencias de viajes más grandes de España

Deberíamos llamarlo tiendas de viajes, o ‘megatienda’, porque tienen más de 1.500 metros cuadrados y aquí ya no se despachan billetes o paquetes, como antes. Se da un asesoramiento personalizado por especialistas en cada una de los 194 lugares donde ofrecen experiencias.
El mercado de agencias de viaje (físicas, con tienda) en España mueve todavía 5.500 millones de euros. Tras una crisis de identidad con los buscadores on line, que se hizo especialmente patente entre 2007 y 2013, cuando cerraron más de la mitad de agencias de viaje tradicionales, las nuevas agencias son otra cosa. Ya no se despachan billetes ni viajes, se preparan viajes personalizados con una asesoría integral. Entre ellas destaca la agencia de viajes más grande del mundo, que abrió en Madrid en 2015 (1.500 metros cuadrados) y acaba de inaugurar su segunda tienda en Barcelona (1.750 metros cuadrados). Se llama Pangea.
El nombre es una referencia directa al supercontinente que existió al final de la era Paleozoica, antes de que la Tierra se dividiera. Y a eso aspira Pangea, a conectarnos con cualquier parte del mundo que hayamos soñado.
La contratación física de un viaje sigue siendo vitalY es que a pesar de que creamos que en la era digital todas las operaciones relacionadas con los viajes se consultan y gestionan on line, un 65% de los usuarios sigue terminando la contratación de su viaje en tienda. Pero los que acuden ahora a una agencia de viajes buscan algo más, quieren una experiencia de compra distinta. Pangea solo recomienda y gestiona rutas y viajes que sus expertos han vivido.El usuario con un conocimiento digital básico ya es capaz de sacar un billete de AVE por internet, o comparar y comprar vuelos, o alquilar una casa vacacional, pero quién de nosotros seríamos capaces de organizar un viaje complejo como un viaje complejo y especial como puede ser un Tanzania + Zanzibar o Japón + Maldivas, con garantías y bien estructurado. Y ahí entra en juego el nuevo concepto Pangea, y su CEO, David Hernández, que no pasa de los 45 años, pero ya factura más de 10 millones de euros al año, nos hace otra pregunta: «incluso sintiéndonos capaces de organizar un Japón+Maldivas, ¿cuánto tiempo nos llevaría?, ¿cuál sería el nivel de desgaste de estar meses enteros preparando ese viaje». Y aquí es donde entran en juego los más de 30 asesores fijos que por ejemplo tiene la tienda de Madrid. «La experiencia física y el asesor personal son nuestras herramientas de éxito». Además, este asesoramiento ofrece garantías durante y después del viaje que no existen en internet: «si uno se monta un viaje buscando todo por internet corre el riesgo de que al llegar al destino las cosas no sean como había imaginado, y eso ya destroza un viaje. Nuestras experiencias están testeadas por la misma persona que está explicando el viaje al cliente».

Imagen:http://www.expansion.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual