AGENCIAS

El 17% de los viajes de negocios se cancelan, el 5% en las 48 horas anteriores al viaje

Las compañías podrían afrontar un 3% de cargos adicionales en su volumen total de reservas

Casi una de cada seis reservas de viajes de negocios, un 17%, se cancela, según se desprende de un estudio de HRS. Sin embargo, las cancelaciones a corto plazo son menos frecuentes. Un 5% de las reservas se cancelan hasta 48 horas antes de la llegada.

Las normas de cancelación más estrictas que las principales cadenas hoteleras han introducido recientemente podrían repercutir en un aumento de los costes del programa de hoteles para las empresas. En muchos casos, el cargo por cancelación tardía equivale a una pernoctación. Teniendo en cuenta estos posibles costes según los patrones de cancelación reales del año pasado, las empresas encuestadas incurrirían en un 2% de gastos adicionales por alojamiento.

En caso de que los períodos de cancelación reducidos sean adoptados por más hoteles de todo el mundo, los costes adicionales podrían alcanzar cifras millonarias para algunas empresas.

Un estudio desvela que si las cadenas hoteleras adoptan polí­ticas de cancelación inferiores a 48 horas, las empresas tendrán que presupuestar gastos adicionales millonarios.

Para los viajeros corporativos, la flexibilidad es el aspecto más importante a la hora de reservar hotel, pues las citas de negocios cambian con frecuencia. Dicho esto, HRS comprende que los hoteles tienen todo el derecho a maximizar su inventario de habitaciones y generar ingresos. Con la mejora de las tecnologías de comparación de precios y gestión de ingresos, optimizar las relaciones de los proveedores (y negociar los contratos de forma justa) con los hoteles y los gestores de programas hoteleros es esencial para mitigar el impacto financiero de estas nuevas polí­ticas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual