AGENCIAS

El CEO de Expedia es el elegido para ser CEO de Uber

El director ejecutivo de Expedia, Dara Khosrowshahi, fue elegido este domingo para ser el nuevo CEO de Uber en sustitución de Travis Kalanick, que dimitió en junio, ha publicado The New York Times.

Según el citado medio, "Khosrowshahi emergió como el candidato más destacado de entre tres finalistas durante las reuniones del comité directivo de Uber durante el fin de semana". El directivo estadounidense de origen iraní de 48 años, ha sido el responsable de la expansión de Expedia desde que tomó las riendas de la compañía en 2005 gracias a su polí­tica de adquisiciones.

En 2016 fue considerado el ejecutivo mejor pagado del mundo, según el ranking elaborado por The New York Times y Equilar. En concreto, el directivo iraní cobró 94,6 millones de dólares en 2015, es decir, casi 87 millones de euros (El CEO de Expedia, el mejor pagado del mundo en 2015).

Khosrowshahi también es miembro del comité de dirección de The New York Times Company desde 2015. Varios medios estadounidenses situaron a la directora ejecutiva de Hewlett-Packard Entreprise, Meg Whitman, en la contienda asegura Infobae…

Imagen:linkedin

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual