AGENCIAS

Las ventas de Viajes El Corte Inglés caen el 1,6%

La agencia de viajes líder del mercado alcanzó una cifra de negocio de 2.397 millones de euros en el ejercicio que va del 1 de marzo de 2016 al 28 de febrero de 2017, con un descenso del 1,6%, lo que supone la primera caída desde 2012. Viajes El Corte Inglés(VECI), ganó 31 millones, un 18% menos, tras el aumento del 2% en 2015, del 7,7% en 2014 y las caídas de beneficios de los dos ejercicios anteriores. Mientras que el Ebitda descendió a los 59 millones, un 10% menos.

La cifra de negocio de Viajes El Corte Inglés en 2016 se sitúa por debajo de la media de facturación de las grandes redes de agencias del mercado español, que creció casi el 4%, según el Ranking Hosteltur de Grandes Agencias de Viajes. La agencia cerró el ejercicio 2016 con un total de 493 puntos de venta.

Fuentes del grupo señalan que en las cifras de la agencia ha influido "de forma negativa el impacto de los tipos de cambio, especialmente en las operaciones realizadas en América Latina, así como a la complejidad del contexto internacional".

Según el mencionado ranking, VECI se mantiene líder, con diferencia, seguida de Viajes Halcón-Ecuador. La red de distribución de Globalia sumó en 2016 unas ventas cercanas a los 1.200 millones de euros, un 3% más. La sigue en tercer lugar Viajes Barceló (rebautizada como B the travel Brand), la agencia del grupo mallorquín facturó 860 millones de euros, con un crecimiento del 8%.

Estas cifras han sido presentadas este domingo, junto con las del resto del grupo, en la Fundación Ramón Areces de Madrid por el presidente del grupo El Corte Inglés, Dimas Gimeno Álvarez, en el marco de la Junta anual de Accionistas que se celebra, como es norma habitual de esta compañía, el último domingo de agosto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual