AGENCIAS

Thomas Cook reinicia la venta de viajes para Túnez

Este verano ha sido excepcional, impresionante, con el mayor número de turistas nunca visto, con los precios más altos jamás alcanzados. Pero las cosas no van a ser indefinidamente así. Los tour operadores están desesperados buscando destinos alternativos para poder frenar el alza de precios. Contratar hoy un hotel en España, tal como están las cosas, a los precios que piden, es un peligro porque falta mucho tiempo para 2018 y nada garantiza que las cosas vayan a ser tan positivas como este año.

Por eso, todos buscan alternativas. Lógicamente, el Magreb es candidato a volver al mercado. Los italianos están volando nuevamente a Egipto. Los alemanes ya llevan un tiempo de nuevo en Túnez. Y ahora, una vez el ministerio británico de Asuntos Exteriores, el Foreign Office, levantara la prohibición de viajar a Túnez, Thomas Cook anuncia que el 13 de febrero de 2018 reinicia sus operaciones. Ayer puso a la venta sus primeros ocho hoteles en Hammamet. Tui va a hacer lo mismo en breve, pero aún sigue sin concretar fechas.

Hay que tener presente que el atentado que en junio de 2015 causó 38 muertos en Sousse, Túnez, afectó fundamentalmente a británicos y fundamentalmente a clientes de Tui que se alojaban por cierto en un hotel de Riu, que hoy ha abandonado el lugar. El hotel ha reabierto, reformado, pero ya no tiene la bandera de la cadena española.

La jefe de calidad de Thomas Cook, Carol MacKenzie, escribió en un post en su blog que desde el 22 de agosto están a la venta los viajes de invierno a varios destinos de Túnez. Thomas Cook "“como Tui"“ es una cadena europea y ya hace tiempo que está enviando turistas franceses, belgas y alemanes a esos lugares, con más recelo con los británicos por las razones antes mencionadas. El tour operador indica que hay más seguridad en el país.

Por supuesto, ninguno de los destinos del norte de Africa va a crecer espectacularmente porque pese al levantamiento de la prohibición, muchos gobiernos europeos recuerdan que no es seguro el viaje a estos lugares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual