AGENCIAS

Expedia acaba con su postura de garantizar el precio más bajo

Noticia inesperada y sorprendente: Expedia, la mayor agencia de viajes "˜online"™ del mundo, ha renunciado a su postura histórica ante los clientes de empatar los precios que ofrezcan sus rivales y competidores. El anuncio acaba con años de una práctica que la compañía había convertido en rutinaria en varios países en los que opera, entre ellos Estados Unidos y varios de Europa.

Hasta ahora, cuando un pasajero se quejaba de que había encontrado el mismo producto a un precio mejor en otro proveedor, Expedia le equiparaba el precio y le regalaba 50 dólares en un cupón para comprar en su empresa durante un periodo de tiempo limitado. Esto es ya historia. Según publica Skift, un medio especializado en el sector, Expedia ha indicado que la decisión responde a una evolución del mercado en el que la multinacional americana es hoy la líder.

En Francia, las autoridades están investigando a Expedia y otras compañías por el tipo de contratos que establecen con sus proveedores, pero nunca se ha cuestionado este tipo de relaciones con los clientes, a los que se les garantizaban los mejores precios. Los expertos temen que la decisión obedezca a la intención por parte de Expedia de premiar más a los clientes fieles que no a quienes buscan únicamente precio. Por lo pronto, los clientes de los programas de fidelización de la compañía seguirán disfrutando de este programa, según el cual si encuentran un precio mejor, la compañía lo equipara…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual