AGENCIAS

Ezequiel Craysman: "Nuestro objetivo como empresa es crecer con los clientes"

El CCO de Travtion nos cuenta cómo es y qué beneficios les aporta a los mayoristas y agentes de viajes trabajar con un sistema creado para integrar en una plataforma web toda su operación diaria.
"Soy una persona apasionada por los viajes que ha tenido la suerte de poder conocer todos los rincones más extraños del planeta, y amante de la tecnología desde chico, siendo de esas personas que aprendieron a escribir antes en una computadora que a mano".
¿Cómo es eso?
Porque me fue más fácil. En mi casa de pronto apareció una Atari 800 cuando tenía 5 años y casi al mismo tiempo en que uno aprende a escribir en el preescolar yo terminé haciéndolo antes en la máquina.
¿La historia cómo sigue entonces?
Hice mi secundaria en una escuela técnica, la ORT, que me dio una base tecnológica muy importante, aunque yo programo desde los 10 años. Tuve computadoras desde los 90s cuando era poco común; en el 2000 tenía Banda Ancha, cuando todavía era poco común; siempre pude estar por suerte algo adelante en el conocimiento de la tecnología. Me crié en un ámbito donde la tecnología era cosa cotidiana. Fui de arreglarme solo porque cada vez que se rompía la computadora tenía que solucionarlo por mi cuenta y tuve que aprender a hacerlo.
Eso me llevó a la ORT donde, desde séptimo grado se hacían programas de computación. Cuando terminé el colegio empecé a hacer sistemas como la facturación de un Videoclub y con el tiempo algunos clientes me empezaron a pedir sistemas específicos y me especialicé en sistemas de trazabilidad y control administrativo. Eso me llevó a trabajar con integración de sistemas incompatibles por ejemplo, Tango y Bejerman con SAP, cuando no era todo web, cuando era todo Visual Basic 5 y 6, allá lejos y hace tiempo.
Fue entonces que un conocido me dice que unos amigos que tenían una agencia de viajes en Estados Unidos necesitaban hacer una integración en hotelería y como yo hacía algo parecido nos pusieron en contacto. Como los desafíos siempre me gustaron me enfrenté a esto que era nuevo, y encima relacionado a lo que me gusta: viajar. De ahí que el combo "Turismo-Sistema" me cerraba perfectamente y me metí en el tema para terminar haciendo el primer motor de reservas en el 2005 cuando la mayoría todavía estaban con catálogos en papel. Eso llevó a diseñar un sistema que permitía la venta de productos propios (lo que se llama carga de cupos) a la par de integraciones.
Ahí se unieron tus dos pasione"¦
Sumé uno más uno y me dio dos. De ahí empezamos a tratar de hacer crecer el sistema lo que nos llevó a buscar más clientes. Nuestro proceso de desarrollo fue largo porque no había ni mucha información ni mucha competencia. Para Hotelbeds, que fue la primera integración que hicimos, las certificaciones llevaban mucho tiempo. Ahora se hacen en tres semanas, o en dos días, dependiendo del proveedor.
Hoy, habiendo hecho 500 integraciones nosotros estamos pre certificados, pero la primera siempre es la que más cuesta.
Eso en el 2008, 2009 les dio el puntapié inicial y después ¿cómo nace Travtion?
Empezamos a buscar más clientes y terminamos trabajando con varios receptivos en Florida (Estados Unidos). Hasta entonces toda nuestra cartera de clientes era de Norteamérica, empresas argentinas o relacionadas con gente latina, pero instaladas allá.
Eso nos hizo ir creciendo, agregando más integraciones y con clientes allá y acá y a enfocar más el negocio del motor de reservas y en el 2013 empezamos las conversaciones con un grupo inversor que terminó adquiriendo, tanto mi empresa como otra, conformando la actual Travtion, permitiendo el crecimiento de la plataforma y la flexibilidad.
En ese momento pasamos de tener 15 integraciones y ser cinco personas a ser 10 y tener 30 integraciones disponibles en poco tiempo y a seguir creciendo.
La creación formal de Travtion fue en el 2014, tratando de hacer una empresa con principios y filosofía, no solamente a nivel de ética profesional, sino que todo el proceso, los sistemas y la parte comercial estén alineadas con un único objetivo que es crecer con los clientes.
No hay muchas dudas de que el futuro del turismo está muy emparentado con la tecnología, pero para muchos todavía es un territorio oscuro. ¿Porqué no hablamos para ese tipo de lector y nos contás en lenguaje sencillo qué es Travtion?
Al definirlo como un motor de reservas decimos que es una solución completa por internet para el operador mayorista o el agente de viajes que les permite disponer de su propio sistema de reservas de hoteles y alojamientos vinculado con todos sus proveedores, que maneja todas las reglas de precios propias, porque su negocio es ganar plata, más todo el proceso de seguimiento del cliente posterior al viaje.
La idea básica es facilitar el trabajo diario de las agencias. Uno de los objetivos de Travtion es que puedan enfocar su esfuerzo en las acciones comerciales, es decir en la venta y no en la parte operativa, abocando a esa tarea la menor cantidad de gente posible…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual