AGENCIAS

Expedia ve un boom del turismo hacia República Dominicana

La República Dominicana es el destino turístico líder en la región del Caribe, y según los últimos datos ofrecidos por la agencia online Expedia, hasta el 31 de marzo de este año, el mercado de mayor crecimiento a través de esta agencia fue el suizo, un que obtuvo un rendimiento de un 250% en el último año. Además, se mantuvo el crecimiento de los viajeros provenientes de Estados Unidos y Brasil, como demostración del informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el que asegura que la región del Caribe crecería un 4.2% en el 2016, sobrepasando el índico promedio global.

Durante los últimos doce meses culminando el 31 de marzo de 2017, el destino líder en la región del Caribe fue Punta Cana con un porcentaje de demanda de viajes de casi 20% comparado al mismo periodo de tiempo del año anterior. República Dominicana es el país más visitado de la región según la Organización de Turismo del Caribe (CTO), y, según Radhamés Martínez Aponte, el viceministro Técnico del Ministerio de Turismo de República Dominicana, 5.500 cuartos de hotel abrieron en el 2016 "“ un número que rompe récord en el país caribeño.

En ese sentido, la directora comercial de Expedia en República Dominicana, Miriam Hernández, señaló los datos claves del comportamiento de los principales mercados que compraron a través de Expedia e información para incentivar los mercados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual