AGENCIAS

Kayak llega a Dominicana, segundo destino de AL más buscado en EEUU

El metabuscador Kayak ha desembarcado en República Dominicana, como parte de su proceso de expansión en América Latina, que ha incluido otros países como Puerto Rico, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Panamá, Uruguay, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Bolivia, Haití, Paraguay.

Dentro de esos 14 nuevos mercados a los que ha llegado Kayak en los últimos meses, República Dominicana ocupa el segundo lugar en las búsquedas de usuarios en Estados Unidos. Puerto Rico lidera este ranking, según estimaciones de los ejecutivos de la empresa, por la cercanía de la isla con la nación norteamericana.

Con su arribo a Dominicana, Kayak quiere atender la creciente demanda de viajeros en el país caribeño, en donde ha empezado e a firmar alianzas con las principales empresas nacionales.

"La demanda de viajes entre los dominicanos ha crecido junto con el uso de la tecnología y las compras virtuales. Kayak es una herramienta dirigida a simplificar las búsquedas y ayudar a las personas a planear y gestionar sus viajes. Nosotros desarrollamos Kayak con tres prioridades en mente: velocidad, simplicidad y resultados completo", ha dicho Nicolas Scafuro, vicepresidente para América Latina.

El ejecutivo también dio conocer la lista de ciudades, sin tomar en cuenta las pertenecientes a Estados Unidos, que más buscan los dominicanos a la hora de viajar, de acuerdo a un análisis realizado a partir de enero de 2016. Estos destinos, por orden de prioridad, son: San Juan (Puerto Rico), Madrid (España), Bogotá (Colombia), Habana (Cuba), Santiago (Chile).

Otro ranking presentado por la empresa son las ciudades que se han puesto de moda y que han incrementado significativamente su número de búsquedas en la página de Kayak de un año a otro.

Al respecto, los viajeros dominicanos tienen los siguientes destinos en la mira: Santiago de Chile, Barcelona, Bogotá, Nueva Orleans, y Ciudad de México…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual