AGENCIAS

La guerra de precios en España golpea al mayor touroperador británico

Los ingresos de Thomas Cook en el país cayeron un 42,6% en este ejercicio fiscal

La compañía apuesta por su negocio en Turquía y Egipto para aliviar la presión que sufre en España
Su actividad en España se vio también afectada por las falsas denuncias de intoxicación alimenticia por parte de algunos turistas británicos

Thomas Cook, gigante británico de la touroperación, ha anunciado en la presentación de las cuentas de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre, que su negocio en el Reino Unido se ha visto afectado tras cuatro años de crecimiento de los beneficios en este mercado, debido a «un entorno más competitivo, especialmente para las vacaciones en España».
En España, Thomas Cook obtuvo unos ingresos de 105 millones de libras esterlinas (118,2 millones de euros) al cierre del ejercicio, lo que supone un 42,6% menos. «La demanda de nuestras vacaciones en Turquía y Egipto es muy fuerte, y esperamos que comience a aliviar las presiones de margen causadas por la alta concentración de vacaciones en España en 2016 y 2017», señaló Thomas Cook.
Pero la compañía indico que seguirá apostando por el país. En España, Thomas Cook ha lanzado una nueva aerolínea con base en Mallorca, Thomas Cook Airlines Balearics, que desplegará aviones a otras aerolíneas del grupo «con más flexibilidad y a un coste menor al que se logra actualmente», dijo Peter Fankhauser, CEO de Thomas Cook. El turoperador británico se mostró optimista con el inicio del nuevo ejercicio, con aumentos del 5% en las reservas a destinos como España, especialmente Canarias, y Egipto, con un repunte del 2% en los precios medios.
Su actividad en España se vio también afectada por las falsas denuncias de intoxicación alimenticia por parte de algunos turistas británicos, cuyo coste no cuantifica, y el apoyo a los clientes atrapados por el huracán Irma. Una combinación de la inflación de los precios hoteleros, la debilidad de la libra esterlina y el aumento de la capacidad aérea hicieron que el mercado de vacaciones en España sufriera un incremento de los precios, que se tradujo en una caída del margen bruto de negocio de 130 puntos porcentuales.
GANA 2,4 VECES MÁS
Thomas Cook ganó 12 millones de libras esterlinas (13,5 millones de euros) en su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre, lo que supone multiplicar por 2,4 sus beneficios de cinco millones de libras esterlinas (5,6 millones de euros) del ejercicio anterior, completando su tercer ejercicio fiscal consecutivo de ganancias…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual