AGENCIAS

Las agencias de viajes, ¿un negocio próspero?

Las ventajas que ofrecen las agencias de viajes de toda la vida no escapan a un gran número de viajeros

Queda más a la mano buscar vuelos, alojamiento o excursiones en Internet en la actualidad que acudir a una agencia de viajes. Sobre todo, considerando lo potentes que son algunas herramientas de búsqueda online, cada vez más perfeccionadas, con un contenido más completo y con la posibilidad de establecer filtros que generen resultado muy personalizados.

Sin embargo, las ventajas que ofrecen las agencias de viajes de toda la vida no escapan a un gran número de viajeros y, de hecho, los números hablan de un negocio próspero. Lo más evidente es la comodidad, no tener que invertir tiempo en organizar un viaje hasta el mínimo detalle. Eso implica también comparar y puede ser una tarea farragosa, puesto que los precios en Internet cambian constantemente. Se necesita también menos margen previo de preparación, siendo opción ideal para los viajes pensados a última hora.

Cuestión importante son también los precios. La web TopFranquicias asegura, aludiendo a un análisis de precios exhaustivo, que en el modelo de negocio tradicional se pueden encontrar mejores ofertas en el 80% de los casos. Muchos viajes se venden como paquetes, productos solo para agencias que permiten aprovechar buenos precios.

La posibilidad de seguro médico y de asistencia en viaje, que puede estar incluido, también es condición sine qua non para muchos, especialmente en ciertos destinos.

Un negocio próspero

Como asegura el Grupo Oda, asesores con más de 25 años de experiencia en el sector, una franquicia de agencia de viajes puede ser un negocio rentable, siempre y cuando esté bien gestionada desde el inicio. Es, además, opción ideal para quienes tienen verdadera vocación, pasión por el sector de los viajes y el turismo.

Los números dan idea de lo próspero que puede ser el modelo de negocio. Como cita TopFranquicias, en Estados Unidos ha ido creciendo el número de agencias de viajes, quitando incluso cuota al mercado en Internet.

En 2007, el número de agencias de viajes había crecido en España un 35% en los últimos cinco años, una cifra que chocaba con el cierre y la concentración del sector en Europa. Fueron datos revisados en los Matins de Esade, en una charla sobre escenarios de futuro para el sector…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual