CIEN AÑOS DE LA AVIACIÓN

Celebración del primer vuelo con pasajeros

La celebración del primer vuelo comercial de pasajeros nos invita a una reflexión sobre la contribución de la aviación a la vida moderna.

El 1 de enero de 2014 señala el nacimiento de la aviación comercial. Con motivo de este centenario, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) invita a todos los interesados en el mundo de la aviación a unirse a la celebración a lo largo de todo el año, y participar en el debate sobre el futuro de la aviación y las extraordinarias transformaciones que ocurrirán en los próximos cien años.

Desde un proyecto pionero a una fuerza global El 1 de enero de 1914, el esfuerzo de cuatro hombres visionarios hizo posible el primer vuelo regular de una aerolínea comercial. Percival Fansler se encargó de la financiación de la aerolínea St. Petersburg-Tampa Airboat Line, que puso en marcha el primer servicio aéreo regular con una ruta que atravesaba la Bahía de Tampa, Florida.

El avión de Thomas Benoist, pilotado por Tony Jannus, realizó el vuelo con Abram Pheil "”entonces alcalde de San Petersburgo"” a bordo, que pagó 400 dólares en una subasta por el vuelo de 23 minutos de duración. Estos pioneros no se imaginaban las transformaciones que vendrían después. La industria comenzó con un solo pasajero el 1 de enero de 1914. Hoy, la industria global de la aviación ofrece una conectividad sin precedentes y un beneficio "”directo e indirecto"” a todas las personas de cada rincón del mundo.

Según las estadísticas:

Cada día vuelan más de ocho millones de personas. En 2013, se sobrepasaron los 3.000 millones de pasajeros por primera vez con 3.100 millones de pasajeros, y se espera que esa cifra alcance los 3.300 millones en 2014 (equivalente al 44% de la población mundial). Cada año se transportan por aire unas 50 millones de toneladas de carga (140.000 toneladas/día). El valor de esta mercancía es de 6,4 billones de dólares, que representa el 35% del valor del volumen comercial internacional.

La aviación ofrece más de 57 millones de puestos de trabajo en todo el mundo y genera 2,2 billones de dólares de actividad económica. La industria genera 540.000 millones de dólares de forma directa, una cifra que la situaría en la decimonovena posición del ranking de los países por PIB. La industria global del transporte aéreo prevé ingresos por 743.000 millones de dólares en 2014, con un margen medio de beneficio del 2,6%.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual