CIEN AÑOS DE LA AVIACIÓN

La visión de una mujer desde la cabina

100 años de aviación "“ La visión de una auxiliar de vuelo

Ivy Lim Ming Kuan, supervisora de vuelo – Singapore Airlines

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

Celebrar ocasiones especiales con nuestros clientes, por ejemplo, cumpleaños y aniversarios de boda; proporcionar comodidad y conseguir que nuestros clientes tengan una experiencia de viaje tranquila; son razones por las que amo mi trabajo. Saber que el servicio a bordo es mejor de lo que esperan y ver su sonrisa cuando desembarcan hace que merezca la pena cada reto.

¿Qué despertó su pasión por la industria y le animó a convertirse en parte de ella?

Siempre he querido ser una SIA Girl (Chica de Singapur), y me sentí muy feliz cuando me seleccionaron a la edad de 18 años. La Singapur Girl, reconocida al instante por su kebaya sarong, es vista como el epítome de elegancia y gracia. Yo quería ser "LA" Singapore Girl "”con un peinado perfecto, que camina con confianza y elegancia por todos los aeropuertos a los que vuela la aerolínea.

El trabajo me ofrecía la oportunidad de viajar y conocer diferentes culturas de otros países por toda nuestra red de rutas, y esa es una de las muchas razones que me animó a ser tripulante de cabina profesional.

¿Cree que el papel de asistente de vuelo ha cambiado a lo largo de los años?

El papel de asistente de vuelo se ha profesionalizado en los últimos años. Las expectativas del cliente han aumentado considerablemente gracias a una mejor educación y los avances tecnológicos. Nuestra formación inicial está muy estructurada. Esta formación cubre el conocimiento integral del producto, la seguridad y los servicios, así como la gestión de clientes. Realizamos cursos de actualización y complementarios para mejorar nuestra formación básica y ampliar nuestro conocimiento sobre el servicio al cliente. También recibimos regularmente formación obligatoria y nos examinamos sobre procedimientos de seguridad y de emergencia de cabina.

Es importante demostrar a nuestros clientes que los profesionales cuidamos de ellos.

¿Puede resumir qué significa para usted el milagro de la aviación comercial?

De una forma breve, en 100 años, la aviación comercial ha acortado las distancias entre países y ha promovido el comercio, el intercambio cultural y la prosperidad entre los pueblos del mundo.

Si usted hubiera estado allí­ en el año 1914, ¿qué cree que habría pensado sobre cómo iba a ser el futuro de la industria?

Situándome en 1914, me gusta pensar que yo habría previsto que la industria de la aviación se convertiría en un motor de prosperidad económica y social.

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. ¿Cómo cree que la aviación ha ayudado a fortalecer a las mujeres en todo el mundo?

La aviación ha proporcionado a las mujeres la oportunidad de viajar y compartir opiniones e ideas sobre el movimiento de liberación de las mujeres. Estos intercambios han fortalecido y solidarizado a las mujeres de todo el mundo para alcanzar sus esperanzas y ambiciones.

En la industria de la aviación, las auxiliares de vuelo disfrutan ahora de igualdad de oportunidades en materia de empleo y promoción profesional.

¿Cuáles son sus esperanzas y sus deseos para el futuro de la aviación?

Espero y deseo que la industria siga creciendo y aportando muchos beneficios socio-económicos a los pueblos del mundo. La aviación juega un papel clave en la unión de muchos países y esto impulsa las actividades comerciales y el turismo que, a su vez, generan empleo y mejora el nivel de vida de muchas personas.

A título personal, espero que la innovación tecnológica nos permita a los asistentes de vuelo proporcionar nuevos niveles de servicio a nuestros clientes de una manera eficiente pero acogedora.

Nota original en Inglés:Â http://www.flying100years.com/stories/article/a-woman-s-view-from-the-cabin

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual