CURIOSIDADES

10 errores que cometen los viajeros y cómo evitarlos

Hay algunos errores que muchos viajeros comenten que les pueden arruinar completamente la experiencia de viaje. El metabuscador de vuelos viajala.com.pe te cuenta cuáles son y cómo evitarlos para que te ahorres un mal momento, dinero y tiempo de tus vacaciones resolviendo problemas que se pueden prevenir fácilmente:

1. No investigar la cultura del destino

No en todos los países las expresiones o gestos significan lo mismo. Como viajero también debes informarte de la forma apropiada en la que debes ir vestido a los sitios de interés turístico. No es lo mismo visitar una playa que una mezquita. Si vas a un destino con una cultura y tradiciones bastante diferentes a las de tu país de origen, haz una pequeña investigación y evita vivir momentos vergonzosos durante tu viaje.

2. Cambiar dinero en el aeropuerto

Es normal caer en esta trampa especialmente cuando se cree que es necesario tener efectivo en la moneda local "de inmediato" sin estar seguro de que se va a usar enseguida. Los costos por cambiar divisas en los puestos de los aeropuertos son los más altos. Generalmente, es más barato retirar dinero en grandes cantidades de los cajeros automáticos, ya que los bancos cobran un valor fijo por transacción, sin importar el monto.

3. No fijarse en la fecha de su pasaporte

Para un gran número de países, su paso por inmigración depende de que tu pasaporte sea válido mínimo por seis meses desde que te dan el sello de entrada. Si tu pasaporte caducará en menos de seis meses, calcula el tiempo que tome renovarlo antes de planear tu viaje. Además, el solo hecho de tener un pasaporte no te asegura la entrada a un lugar necesariamente. Revise si tu destino requiere de una visa y evíta el momento desagradable de que una persona de la empresa te diga que no puede abordar ese vuelo por no tener visa.

4. Pagar multas por cambios en los pasajes

Antes de darle clic a "comprar" en la página de la aerolínea, infórmate de las polí­ticas de la empresa en cuanto a cambios que el usuario quiera hacer con respecto a su viaje. Algunas empresas son flexibles con ciertas cosas, otras cobran un pequeño monto por cambios o solo la diferencia de tarifa por viajar en una fecha distinta, y en algunas ni siquiera lo intentes: será más barato comprar un pasaje nuevo.

5. No tener copias de tus documentos importantes

Antes de viajar, asegúrate de tener una copia de los documentos importantes en tu celular o en tu e-mail. Experimentar una pérdida o robo de equipaje, es algo que puede pasar en cualquier viaje y sin copias que te ayuden a agilizar los procesos para recuperar sus documentos, todo será más complicado. Los documentos fundamentales son: el pasaporte, su DNI y los certificados de vacunación obligatorios para viajar a ciertos destinos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual