CURIOSIDADES

La respuesta de una aerolínea a un pasajero que pidió un desayuno sin gluten

El pasado 20 de abril, Martin Pavelka viajó en avión desde Tokio hasta Sídney con la compañía All Nippon Airways (ANA). El joven de 32 años pagó cerca de 1.400 euros por un trayecto de 9,5 horas en el que la aerolínea suministró un contundente desayuno a todos sus pasajeros: huevos con salchichas, champiñones, pan y yogur.

No obstante, Pavelka, natural de Londres, pidió a las azafatas del vuelo un desayuno libre de gluten, ya que es celiaco. Tras pedir este tipo de desayuno, las empleadas le sirvieron un plátano junto a una bolsita con un cuchillo y un tenedor de plástico, un sobrecito de sal y una servilleta de papel, un menú que indignó al pasajero de la compañía nipona.

«Esto no es EasyJet o Ryanair»

El joven, indignado, decidió subir una foto con el desayuno sin gluten que le ofrecieron en el vuelo por el que pagó más de 1.400 euros. En cuestión de días, la imagen del plátano se ha vuelto viral y ha recorrido el mundo, lo que ha llamado la atención de un gran número de medios de comunicación.

En una entrevista concedida al Evening Standard, el pasajero mostró su indignación con la compañía: «Al resto de pasajeros les sirvieron una comida que consistía en salchichas, huevos, champiñones, pan y yogur». Pese a que el plátano era ‘gluten free’, tal y como asegura el pasajero, Pavelka reconoció que no le dejó satisfecho durante mucho tiempo: «Creo que por el precio que pagué podía esperar algo más. Esto no es Easyjet o Ryanair».
La aerolínea pide perdón por lo sucedido

El pasajero, tras llegar a Sídney, puso una reclamación a la aerolínea denunciando lo sucedido. En declaraciones al Evening Standard, Pavelka aseguró que el resto de pasajeros se rieron de él mientras se quejaba del menú a una de las azafatas: «Creo que la auxiliar de vuelo se dio cuenta de que algo no iba bien».
Tras viralizarse el caso, la aerolínea ha emitido un comunicado mediante el que se ha disculpado al pasajero por lo sucedido: «All Nippon Airways se enorgullece de ofrecer una buena experiencia para todos los pasajeros. Nos hemos disculpado con el pasajero que no ha visto cumplidas sus expectativas con nosotros. Como resultado de este caso estamos revisando nuestra polí­tica sobre los menús sin gluten y cómo deben servirse a bordo»…

Imagen:Â http://cadenaser.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual