CURIOSIDADES

Aerolínea francesa incorpora quinua boliviana en su menú

La línea aérea francesa «Air France», una de las más grandes del mundo, incorporó la quinua en el menú que ofrece a sus pasajeros en sus distintas rutas por su alto valor nutritivo, cereal que es producido en Bolivia.

Cecilia Méndez, representante de la empresa aérea, citada por radio Patria Nueva, explicó que el cereal es ofrecido a los pasajeros en acompañamiento caliente o en ensaladas, «para nosotros es una promoción», dijo.

Ese hecho, que fue comprobado por la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, con gran «sorpresa», según cita la misma emisora, impulsó a que se entregue un reconocimiento a la empresa aérea, que consistirá en un «cuadro elaborado con quinua», folletos y videos sobre el cereal.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró este 2013 como el Año Internacional de la Quinua, tras las gestiones que realizó el presidente Evo Morales, lo que permitió elevar las ventas de ese cereal y consolidar su presencia en el mundo.

Datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que de enero a junio de 2013, las ventas al exterior del cereal llegaron a 56,91 millones de dólares respecto a igual período de 2012, cuando fue de 30,59 millones.

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, citado por agencias internacionales, informó que Bolivia prevé cerrar 2013 con la comercialización de más de 40 mil toneladas métricas del producto por un valor de 100 millones de dólares.

La siembra del grano en 2012 abarcó una superficie de 132 mil hectáreas y antes de diciembre próximo se prevé llegar a más de 200 mil hectáreas para cubrir el mercado interno y externo.

En la actualidad China se suma a los países que importan el cereal, pues según…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual