CURIOSIDADES

EEUU: ex funcionario inculpado por amenazar al aeropuerto de Los Ángeles este 11/09

Un ex funcionario de la oficina de seguridad de transporte estadounidense (TSA) fue inculpado este miércoles tras supuestamente amenazar el aeropuerto de Los Ángeles en ocasión del 12avo aniversario del 11 de septiembre, informaron autoridades.

Nna Alpha Onuoha, 29, fue arrestado en la noche del martes tras supuestamente haber dejado un paquete sospechoso en la sede de la TSA del aeropuerto internacional de Los Ángeles, uno de los más congestionados del mundo, informó la portavoz del FBI en Los Ángeles, Laura Eimiller.

El paquete resultó contener una carta de ocho páginas, titulada "El fin de Estados Unidos, el fin de Satán, no hemos sido derrotado", en la que Onuoha manifestaba su "desdén por Estados Unido" y su opinión tras un incidente que había conducido a su suspensión temporal, señaló Eimiller.

Onuoha trabajaba en la TSA desde 2006, pero fue suspendido durante una semana en julio porque se mofó del atuendo de una adolescente durante el proceso de escaneado de los pasajeros.

Ese incidente fue publicado por la prensa local luego de que el padre de la joven de 15 años denunciara, en su blog, que su hija había sido "humillada y avergonzada" por un agente de la TSA.

El martes, Onuoha renunció a su empleo, antes de realizar las supuestas amenazas.

Tras enviar el paquete con la carta, supuestamente Onuoha hizo llamadas telefónicas amenazantes que forzaron a las autoridades a evacuar terminales del aeropuerto. Las amenazas resultaron ser infundadas, dijo Eimiller.

Las Fuerzas Especiales Conjuntas contra el Terrorismo hallaron luego en su apartamento una nota dentro de su ropero, que dice: "¡09/11/2013 HABRÁ FUEGO! ¡MIEDO! ¡MIEDO! ¡MIEDO!, agregó la portavoz.

El ex funcionario, quien según la prensa es nigeriano, fue inculpado este miércoles de realizar falsas amenazas y de realizar amenazas que afectan el comercio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual