CURIOSIDADES

Aeropuerto de Tijuana, único en el mundo con estacionamiento en otro país

El aeropuerto de Tijuana se encuentra próximo a convertirse en uno de los primeros en el mundo en permitir aterrizar en un país e irse en otro.

Mientras que a lo largo de los más de 3,000 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México se construyen altos muros y se colocan cámaras de vigilancia, inversores de ambos lados planean hacer del aeropuerto de Tijuana una alternativa de bajo costo para quienes suelen viajar desde el de San Diego.

El siguiente año, si todo continúa conforme lo planeado, viajeros de la región podrán estacionar sus carros en Estados Unidos y caminar a través de un acceso directo al aeropuerto Internacional de Tijuana.

El proyecto, que es encabezado por el magnate de Chicago, Sam Zell, es similar a lo ya hecho en la frontera franco-suiza.

Cada año, 2.4 millones de viajeros estadounidenses utilizan el aeropuerto de Tijuana, incluso si esto representa por horas en la frontera. Ellos hacen 60% del tráfico de esta instalación aeroportuaria mexicana.

Vale la pena para los viajeros del país vecino porque las tarifas en Tijuana son substancialmente menores: más barato en un 50% desde el…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual