CURIOSIDADES

Parlamentarios tienen estacionamiento gratuito en aeropuerto de Santiago

Senadores y diputados no pagan estacionamiento en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, luego de un convenio firmado con el Congreso en diciembre pasado.

Así lo confirmó a La Segunda la concesionaria SCL Terminal Aéreo Santiago, quienes señalaron que «efectivamente el aeropuerto contaba con un sector para autoridades (parlamentarios) y reparticiones públicas que operan en el terminal».

«Estos espacios se encontraban en un área aparte de los estacionamientos para los usuarios. Sin embargo, debido a las obras que están realizan, a los congresistas se les debió reubicar de lugar, brindándoles un ticket de estacionamiento liberado por persona, costeado por la concesionaria, para que puedan cumplir sus funciones legislativas que contemplan viajes dentro del país», explicaron.

Además, SCL señaló que existe un «convenio» entre la sociedad concesionaria y el Senado y la Cámara de Diputados desde el 5 de diciembre de 2013.

En el texto se expresa que «tienen un ticket liberado por parlamentario para utilizar cualquier espacio del estacionamiento ‘techado’. En ningún caso tienen un espacio reservado».

Este sector es más barato, costando 750 pesos frente a los 1.050 pesos por media hora o fracción del aparcadero «expreso», y está más alejado del…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual