CURIOSIDADES

Investigan la falla que dejó al aeropuerto incomunicado

La razón de la caída de las frecuencias de radiocomunicaciones en el aeropuerto no se conoce fehacientemente. Para hoy martes se aguardan los informes técnicos a fin de conocer qué fue lo que determinó la interrupción de las comunicaciones.

A última hora de ayer el tránsito aéreo había vuelto parcialmente a la normalidad. El sistema funcionaba pero no se encontraba «estable», es decir a salvo de interrupciones.

Ayer por la mañana todos los vuelos sobre territorio nacional debieron ser cancelados al detectarse una falla en las comunicaciones con los aviones. El plan de contingencia comenzó a ejecutarse a las 9.40, momentos después de que fallaran los equipos, informó la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (Actau).

Algunas fuentes de la gremial señalaron, sin embargo, que una falla de esta magnitud había ocurrido hace un año a pesar de tratarse de equipos nuevos, instalados hace menos de dos años, de última tecnología y en garantía.

Es más, el equipo aún está en etapa de «prueba operativa», indicaron los informantes, que se mostraron preocupados porque en cuanto se produjo el corte «no arrancó el back up», es…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual