CURIOSIDADES

Aeropuertos que cuentan con personal… animal

La próxima vez que viajes y pases por la sección de seguridad del aeropuerto podrías ser atendido por ratones.

¿Por qué no?

Los aeropuertos ya emplean perros como terapeutas y llamas como guardaespaldas (sí, es cierto).

De hecho, los animales ocupan una serie de puestos de trabajo en la industria de los viajes.

Perros: los terapeutas

Durante más de dos años, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles les ha estado ofreciendo terapia gratuita a los pasajeros por medio de un grupo de psiquiatras caninos.

Estos PUP (acrónimo para Pets Unstressing Passengers) deambulan por las áreas posteriores al control de seguridad del aeropuerto para ofrecer comodidad a los viajeros nerviosos.

El mes pasado, los perros incluso fueron homenajeados por el concejo municipal de Los Ángeles.

«Cuando viajar se vuelve estresante, cuando los pasajeros se sienten agotados o intranquilos, nuestros voluntarios de cuatro patas, menean sus colas y diligentemente atienden al llamado», señaló el concejal Bob Blumenfield en la ceremonia.

Gatos: la mascota

Durante años, el Aeropuerto de Manchester consideró como su mascota a Olly, un gato atigrado con una sola oreja que vagaba por el aeropuerto y lo convirtió en su hogar.

El Aeropuerto de Manchester de Inglaterra sin querer adoptó como su mascota a un gato jengibre de una sola oreja que se había alojado en el bloque central de oficinas del aeropuerto, Olympic House.

El personal adoptó al gato y lo llamó Olly (antes de descubrir su género).

Durante varios años, Olly vivió en un refugio construido por el personal entre las terminales uno y tres.

Ella capturaba la imaginación del público, y no solo tenía una página especial en Facebook con 2.500 amigos, sino que incluso un avión llevaba su nombre.

Por desgracia, Olly falleció por neumonía a principios de este año y actualmente hay una placa conmemorativa en el aeropuerto en su honor.

Halcones: el controlador de tráfico aéreo

Una de las mayores amenazas para los aviones son los pájaros.

Solo en Estados Unidos, cada año ocurren alrededor de 14.000 colisiones con aves.

Las consecuencias podrían ser menores, como daños en la superficie exterior del avión, pero en otras ocasiones podrían causar daños importantes, como la pérdida total de una aeronave, según dijo Mark Adam, propietario de Falcon Environmental Services, una empresa que utiliza halcones para alejar a las aves de los aviones durante los momentos críticos de despegue y aterrizaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual