CURIOSIDADES

Aparcan un Airbus A380 porque ninguna aerolínea lo quiere

Singapore Airlines no ve las cosas claras con los números del Airbus 380 usado, el avión más grande del mercado, por lo que ha retirado uno de ellos de su flota. El avión no era propiedad de Singapore sino de una empresa de alquiler de aviones alemana con la que ha concluido el alquiler de diez años.

Pero nadie quiere alquilar el avión, de forma que su destino es un aparcamiento. Un avión para 544 pasajeros, con dos pisos, aparcado en busca de un cliente que lo quiera. El avión acaba de cumplir diez años en el aire, y ya empieza a quedar sin demanda. Pero en este caso, las cosas han ido un poco más allá: Singapore ha aparcado el avión incluso mientras está pagando el alquiler, antes de deshacerse de la gestión del mismo, que ocurrirá en octubre. El último servicio de este avión fue entre Singapore y Londres.

El propietario del avión, una empresa de Dortmund, Peters Group, no ha hecho comentarios sobre qué hará con el aparato, una vez quede en sus manos. Ha explicado que está en conversaciones con algunos operadores, teniendo en cuenta que en junio del año que viene serán cuatro los aparatos que quedarán fuera de servicio. Además, esta empresa tiene otros cinco aparatos alquilados a Air France.

La paradoja es que Singapore Airlines sí continúa recibiendo nuevos A380, que tendrán cabinas más modernas. Pero el problema es cuando se retiran del mercado porque no se trata de un mercado de segunda mano con demanda…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual