CURIOSIDADES

Así podremos dormir en una cama en los aviones a partir del año 2020

La compañía Airbus ha anunciado que para el año 2020 junto con la empresa Zodiac Aerospace incorporará literas para dormir en la bodega de carga de los aviones Airbus A330.

Los “módulos de pasajeros”, como así les han denominado ambas empresas, estarán situados en la zona de carga de los aviones, y no afectarán en nada a los compartimentos de equipajes.

Así, las aerolíneas podrán mover los módulos para dormir de un avión a otro, como si fueran contenedores de cargas tradicionales.

Los diseños de las maquetas han recibido comentarios positivos de varias aerolíneas, según ha explicado jefe de cabina y operaciones de carga de Airbus Geoff Pinner, en un comunicado.

Estas maquetas son filas de literas separadas en cada lado del pasillo, aunque también se han diseñado espacios más grandes para las familias, para reuniones o incluso de atención médica.

De momento parece que los compartimentos no tienen ventanas, pero Jacques Rocca, responsable de Comunicación de Airbus, afirma que se está trabajando para implantar pantallas de visualización de alta definición.

Esta novedosa opción de volar mientras duermes se utilizará especialmente para los vuelos de larga distancia, pero todavía no se ha determinado cuál será el coste de los mismos.

La idea de estas camas es que cada persona tenga su asiento normal en el avión, y que si realiza un pago extra pueda hacer uso aparte de la cama accediendo a la bodega de carga por medio de una escalera…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual