CURIOSIDADES

Así se vive la emoción dentro de un avión con latinos que viajan a Rusia

SEMANA ya está en Rusia donde este jueves, en el estadio Luzhniky, comenzará el Mundial de fútbol 2018. Tras casi 23 horas de viaje, los latinos ya empiezan a prender la fiesta en las frías tierras moscovitas.

"Vamos Colombia hijuep"¦". El espontáneo grito que salió de las entrañas de uno de los tantos pasajeros de camiseta amarilla fue acogido entre risas y ovaciones por los cientos de fanáticos colombianos a bordo del vuelo UX 194 de Air Europa. Se escuchó apenas las luces de la cabina se apagaron y el Airbus A330 tomó velocidad para despegar de la pista del aeropuerto El Dorado de Bogotá. "Vamos por esa copa", respondía otro fanático con sombrero vueltiao en la mano. Aunque el vuelo tenía como destino final Madrid, la capital española, para la mayoría de viajeros apenas era la escala de un sueño, ese mismo que comenzará este jueves 14 de junio en el estadio de Luzhniki, en Moscú. 64 partidos de fútbol y 30 días después una de las 32 naciones se podrá coronar, en ese mismo estadio, a la espalda de una impresionante estatua de Lenin, en la nueva campeona del mundo. Los partidos hay que jugarlos. ¿Por qué Colombia no puede soñar con la copa dorada que levantaron Maradona o Ronaldo? El sueño apenas comienza.

Parecía que el vuelo iba a ser una chiva rumbera, pero el otro sueño, el de los brazos de Morfeo, contagió a los viajeros tan pronto como el avión alcanzó más de diez mil pies de altura. Casi siete horas después del vuelo trasatlántico, y cuando las llantas besaron territorio europeo, en la pista del aeropuerto de Barajas de Madrid, un grito similar al del despegue volvió a arrancar aplausos y chiflidos. Primera estación. Eran las 12 del mediodía, hora local.

La mayoría de viajeros colombianos fueron a recoger sus maletas para estar un par de noches en la capital española, los demás, tras presentar sus pasaportes y el resto de documentación, arrancaron presurosos a la puerta B23, donde abordarían el vuelo SU206 de Aeroflot. No había cómo perderse en Barajas. Las camisetas de la selección de España, las de Perú, las de Uruguay, las de México, y hasta las vinotinto que portaba un grupo de venezolanos, era el santo y seña para llegar a la sala de abordaje. El sueño de la Copa no es exclusivo de Colombia…

Imagen:Â https://www.semana.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual