CURIOSIDADES

Azafata denuncia que aerolínea la despidió por no servirle alcohol a un pasajero

Una azafata estadounidense presentó una denuncia contra la aerolínea ExpressJet, que la suspendió por incumplimiento de sus labores al no servirle alcohol a un pasajero. El motivo es que la empleada se conviritió hace unos años a la fe islámica, que prohíbe beber y servir bebidas alcohólicas.

En un intento por recuperar su trabajo, Charee Stanley presentó una denuncia por discriminación ante la La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (EEOC, por sus siglas en inglés) por la revocación de un acuerdo religioso razonable.

De acuerdo a la cadena CNN, Stanley había logrado un acuerdo con su supervisor hace unos meses de tal suerte que cuando un viajero le solicitara alcohol, fuera otra compañera a servirle.

«Según las indicaciones de la aerolínea, ella empezó a coordinar con la otra azafata que estaba en servicio que cuando algún pasajero solicitara alcohol, sería la otra azafata la que atendería esa solicitud», dijo Lena Masri, abogada del Council on American"“Islamic Relations (Consejo de Relaciones Estadounidense-Islámicas).

Sin embargo, el 2 de agosto otra compañera de vuelo presentó una denuncia porque Stanley no estaba cumpliendo con sus labores. La queja del empleado también decía que Stanley tenía un libro con «escritos extranjeros» y que llevaba un tocado (hiyab)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual