CURIOSIDADES

Chile: robo del siglo fue copia de asalto a aeropuerto

Los delincuentes que perpetraron el denominado robo del siglo en el Aeropuerto Internacional de Juliaca Inca Manco Cápac se inspiraron en un atraco que un grupo de maleantes cometió hace un año en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

La banda conformada por peruanos y bolivianos había adoptado la misma estrategia para llevarse 120 kilos de oro, nueve millones de soles y un millón de dólares.

Igual que los ladrones de Chile, los autores del millonario robo en Juliaca arrojaron púas a la pista para dañar los neumáticos de las unidades policiales que los perseguían.

Otro detalle que copiaron del robo de 11 millones de dólares en la capital chilena fue el incendio de los vehículos en los que se movilizaban para borrar todas las evidencias.

Además, se descubrió que tenían miles de soles en billetes falsos que iban a lanzar a la carretera en caso sean perseguidos.

SE REPARTIERON ORO

La policía presume que serían unos 20 delincuentes los que habrían perpetrado el millonario robo que empezó a planificarse desde hace un año.

Ellos se habrían repartido 38 kilos de oro, y el resto del botín habría sido enterrado en el sector Caricachi, a solo media hora de Juliaca.

En poder del cerebro de la banda, el arequipeño Miguel Ricardo Palomino Mendoza, se halló un papel escrito a mano donde se daba cuenta de la distribución de 38 kilos de oro entre seis personas.

ACONDICIONAN VEHÍCULOS

Los vehículos utilizados por los delincuentes para el espectacular robo eran robados y fueron especialmente acondicionados para perpetrar su fechoría.

A uno de los autos le retiraron cuatro asientos para dejar espacio para el traslado del botín y de los delincuentes de contención armados hasta los dientes.

A la camioneta que fue robada en Arequipa le colocaron un parachoque para derribar la reja de contención del área de carga…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual