CURIOSIDADES

Barajas, el aeropuerto que más pasajeros pierde de Europa

El aeropuerto de Madrid-Barajas fue el que más tráfico aéreo perdió el año pasado de toda Europa. En 2013, 39,7 millones de pasajeros pasaron por el aeródromo, lo que supone un 12,1% menos que el año anterior. En términos absolutos, se trata de una pérdida de 5,46 millones de viajeros. Además, el pasado año fue el segundo consecutivo en el que Barajas ostentó el dudoso honor de ser el aeropuerto con peor comportamiento del Viejo Continente, después de haber perdido en 2012 otros 4,5 millones de pasajeros. En conjunto, representa un desplome del 20% entre 2012 y 2013, con casi 10 millones de viajeros menos.

De esta forma, Barajas cede el quinto puesto del ranking europeo en favor de Estambul (Turquía), que subió un 13,6% hasta los 51 millones de personas. Aunque Barajas continúa siendo el aeropuerto español con mayor tráfico aéreo, la distancia con Barcelona "“el segundo de la clasificación"“ se ha reducido considerablemente en el último bienio. Mientras que al cierre de 2011 Madrid tenía más de 15 millones de pasajeros de ventaja con respecto a El Prat, ahora la distancia entre ambos aeródromos es de sólo 4,5 millones de personas. El motivo reside principalmente en el derrumbe de Barajas en este periodo, pues Barcelona "“en la décima posición del ranking europeo"“ apenas ha crecido un 2,4% en estos dos últimos años.

Los cuatro primeros puestos de la lista de aeropuertos europeos con mayor número de viajeros permanecen un año más invariables: Londres-Heathrow (72 millones), París-Charles de Gaulle (62 millones), Fráncfort (58 millones) y Ámsterdam (52 millones). La clasificación de los diez primeros la completan Múnich (38 millones), Roma-Fiumicino (36 millones) y Londres-Gatwick (35 millones). Además de Madrid y de Barcelona, otros 14 aeropuertos españoles se encuentran entre los…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual