CURIOSIDADES

El dominio en español de Ryanair, víctima de un hacker durante meses

Ryanair ha sido objeto de "˜ciberocupación"™ en su dominio web español. La dirección de Internet que combina el nombre de la compañía más la extensión "˜.e"™ ha sido utilizada por alguien diferente a la aerolínea irlandesa que, además, ha estado imitando la imagen corporativa y la apariencia de la marca Ryanair para luego desviar las visitas a agencias online o comparadores de precios de vuelos. La irregularidad se ha mantenido durante los últimos meses aunque este miércoles, horas después de la publicación de esta información, ha sido corregida de modo que se ha redireccionado la web www.ryanair.es al dominio de la compañía, www.ryanair.com.

Preferente.com ha podido comprobar que, durante varios meses, al introducir en la barra de direcciones la URL www.ryanair.es, el navegador ofrecía como resultado una web cuyo aspecto es prácticamente igual al de la low cost en colores, imágenes y distribución de los elementos.

Sin embargo, la URL cambiaba automáticamente (a veces ayuncas.es, otras busquedadehoteles.es o incluso degustame.es), la marca que se mostraba en este sitio no era Ryanair sino Raynair (como puede comprobarse en la imagen adjunta) y todos sus elementos eran simples archivos de imagen, a excepción de la caja para realizar una reserva. Al introducir datos de una búsqueda en esta caja, los resultados se mostraban en comparadores como Skyscanner u OTA como Rumbo, eso sí, previo paso fugaz por la web de la red de afiliación Tradedoubler.

Expertos consultados por este digital han señalado que la suplantación de Ryanair en su dominio .es se puede deber a que "alguien está jugando con la resolución del nombre" y que "han hecho un hackeo de los servidores DNS (sistemas de nombre de dominio)". "Es un limbo legal porque probablemente nadie estará pagando por…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual