CURIOSIDADES

China elabora "lista negra" de turistas "mal educados"

La autoridad turística de China sumó recientemente a otros cinco turistas a su lista de "mal comportamiento", y señaló que trabaja junto con las aerolíneas respecto de una posible prohibición para que quienes figuren en esa lista puedan abordar vuelos.

Entre los agregados a la lista de "comportamiento incivilizado" de turistas se incluyó en forma reciente a dos mujeres y un hombre que tuvieron una riña luego de que el asiento de una mujer fuera descartado durante el abordaje de un vuelo desde Camboya hasta Chengdu. Los tres fueron obligados a retirarse del avión por órdenes del capitán y el vuelo se demoró una hora, señaló la Administración Nacional de Turismo de China.

Otro hombre apareció en el listado luego de ser arrestado en Japón por atacar al encargado de una tienda al que acusó de haberle faltado el respeto a su esposa. Por último, también se listó a una mujer que atacó a su guía de turistas con té caliente, luego de enterarse de que el boleto de su hijo a un sitio turístico de China no venía incluido en el paquete. Sus nombres y un registro de su comportamiento fueron ingresados a una lista administrativa y permanecerán allí­ por tres años. Durante ese período, los agentes de viajes, aerolíneas, hoteles y sitios turísticos pueden negarles el servicio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual