CURIOSIDADES

Relojes míticos de la aviación

El reloj es una herramienta imprescindible para cualquier piloto. Desde los inicios de la aviación, los pioneros han necesitado un buen cronógrafo con el que medir el tiempo de vuelo, y hoy día siguen siendo esenciales a bordo. Algunas marcas han hecho historia y han creado obras de la ingeniería que hoy día son iconos de la relojería.

Hamilton es una marca de altos vuelos. Y es que a lo largo de la historia, sus relojes han acompañado a los mejores pilotos. La marca ha sido nombrada cronometradora oficial de la compañía aérea United Air Lines, entre otras aerolíneas.

…Otra gran marca que desde sus inicios ha estado unida al mundo de la aviación es la suiza Breitling . Fundada por Léon Breitling a finales del siglo XIX, uno de sus fuertes ha sido desde siempre su preocupación por mejorar la mecánica de los cronógrafos. Fue una de las primeras marcas que lanzó un cronógrafo de pulsera, creando mecanismos específicos que se adaptasen al nuevo formato, como fue situar el botón del pulsador a la altura de las 2, que lo hacía más fácilmente manejable.

…IWC es algo más que unas siglas. Los orígenes de International Watch Company no están en un pequeño taller familiar, sino en un aventurero norteamericano que vino a Europa buscando montar aquí una fábrica desde la que abastecer a su país. De su entendimiento con un industrial suizo nació la marca que hoy conocemos en Schaffhausen. En 1936 fabricaron su primer reloj con el que acompañar a los pioneros de la aviación.

Las historias que se crean alrededor de la aviación no son pocas, y desde luego una de las más famosas es la que hay detrás del reloj ‘Santos’ de Cartier. Uno de los pioneros de la aviación, Alberto Santos Dumont, ganó uno de los mayores premios de velocidad en vuelo, pero éste no lo supo hasta que no se lo comunicó el jurado, pues no pudo cronometrar el vuelo. Confesaba que no podía sacar el reloj de mano del bolsillo puesto que no podía retirar las manos de los mandos.Louis Cartier, amigo del piloto, creó así el primer reloj de muñeca de la historia para que su amigo Alberto Santos pudiese cronometrar sus vuelos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual