CURIOSIDADES

Cinco personas intoxicadas en el aeropuerto de Miami por el olor de un equipaje

Cinco personas tuvieron que ser hospitalizadas desde el aeropuerto de Miami por el daño causado por el olor que despedía el equipaje de un pasajero. El propietario de la maleta aseguró que llevaba pesticidas.

Según las autoridades, el equipaje fue interceptado en la cinta que lleva las maletas al avión, aunque no han proporcionado más información acerca de su contenido.

Una semana antes algunas zonas de otro aeropuerto de Miami tuvieron que ser evacuadas tras hallarse uranio empobrecido, según informaron medios locales. De acuerdo con la cadena Local 10 News, los bomberos despejaron un área de unos 45 metros cuadrados del aeropuerto ejecutivo de Opa Locka, en el sur de Florida, después de que se encontrara una cantidad todavía desconocida de uranio empobrecido. Otros medios apuntan que la sustancia se halló en un contenedor ubicado cerca de un avión desmantelado.

Un equipo de expertos en sustancias tóxicas que entró en la zona para evaluar el nivel de peligrosidad del material confirmó que había uranio en el interior del contenedor y aseguró que está actualmente evaluando los niveles de radiación. El equipo de expertos en sustancias tóxicas aseguró que el peligro de presencia de uranio empobrecido es mínimo y redujo la denominada ‘zona de peligro’.

El uranio empobrecido es un producto radiactivo utilizado en las municiones militares y bombas de fisión que está regulado por la Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU. A principios de esta semana, RT informó que el uso de este material por parte de los militares estadounidenses durante la guerra en Irak causó un fuerte aumento de los casos de leucemia y las malformaciones en recién nacidos.

El aeropuerto de Opa Locka ofrece servicios de mantenimiento y reparación de aeronaves. También es una base aérea de la Guardia Costera de EE UU y un centro de rescate marítimo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual