CURIOSIDADES

Colombia adquirirá aviones no tripulados para vigilancia urbana

«Estamos estudiando la posibilidad de ubicar estos «drones» en el espacio aéreo urbano con el fin de tener mayor efectividad en la lucha contra la criminalidad y de complementar la labor del policía en tierra», afirmó el oficial. Según el director general de la Policía Nacional, con los «drones» se refuerza la vigilancia vía aérea, por ejemplo «en persecución de vehículos».

«Nos serviría para controlar la movilidad urbana, lo mismo que la movilidad de pasajeros en los sistemas de transporte masivo. Así mismo, nos serviría para controlar conciertos o eventos públicos masivos», agregó.

Explicó que «estamos mirando la utilidad de ellos para la seguridad urbana, y lo que hemos apreciado es que, obviamente, sí tienen una utilidad y estamos en ese estudio. Lo cierto es que la Policía debe tomar ese camino».

Aclaró que «el objetivo es la persecución de la delincuencia. A medida que avanza la nueva realidad de la criminalidad se requiere recurrir a tecnologías que permitan potenciar el servicio de policía», dijo. Lo mínimo que podrían hacer el Estado y sus instituciones a cargo de la seguridad es optar por tecnologías», subrayó el director general de la Policía de Colombia.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual