CURIOSIDADES

¿De qué nacionalidad es un bebé que nace en pleno vuelo?

En algún momento le surgió la pregunta: ¿qué nacionalidad adopta un bebé que nace en pleno vuelo? No parece una cuestión común, pero ya ha sucedido que una mujer afronte un parto a bordo de un avión.

Así le sucedió a Debbie Owen, tal como reseña un artículo de CNN en Español, quien en un vuelo desde Ghana hasta Londres, entró de manera inesperada en labor de parto.

Por fortuna, en el aeroplano había un doctor que pudo sobrellevar la situación, y el bebé nació sin contratiempos en territorio europeo.

Dice el texto de CNN, que si bien la mayoría de las aerolíneas permiten viajar a las mujeres hasta las 36 semanas de embarazo, desde la semana 28 solicitan una carta de un doctor con la posible fecha de parto.

Cuando ocurre un caso de esta índole, la nacionalidad del bebé se define deforma variada dependiendo del país, pero en la mayoría de las oportunidades se da bajo los principios ius sanguinis («derecho de sangre») o el de ius soli («derecho del suelo»), según reseña La República de Perú.

En Estados Unidos, y en la gran mayoría de estados, por ejemplo, se tienen en cuenta los dos principios, así que si un bebé de padres extranjeros nace durante un vuelo en territorio norteamericano, este automáticamente recibe esa nacionalidad.

Sin embargo, en el Reino Unido es distinto, pues la ciudadanía no es otorgada automáticamente para los nacidos en este territorio. En dado caso de que los padres del bebé sean extranjeros, este adoptaría la misma nacionalidad de los padres.

Estas son posibilidades que existen para definir la nacionalidad, dependiendo de las leyes de cada país:

-Adoptará nacionalidad de los padres y el punto de salida del avión

-Adoptará nacionalidad de los padres y el punto de llegada del avión..

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual