Ahora leyendo:
Detenida la "˜Lady Gaga de Vietnam"™ en el aeropuerto de Hanoi
Toda la noticia 2 minutes read

Detenida la "˜Lady Gaga de Vietnam"™ en el aeropuerto de Hanoi

La cantante vietnamita Mai Khoi, conocida por su activismo polí­tico y por defender la libertad de expresión, ha sido detenida este martes en el aeropuerto de Noa Bai de Hanoi "”capital de Vietnam"”, según ha informado su marido, Ben Swanton, en la página de Facebook de la cantante. La músico, apodada como La Lady Gaga de Vietnam y La Pussy Riot vietnamita, venía de ofrecer una gira por varios países de Europa para presentar Desacuerdo, su octavo disco, y de participar en varios eventos sobre los derechos humanos.

“Cuando Mai Khoi llegó al aeropuerto de Noi Bai a las 9.15 horas me envió un mensaje: ‘acabo de llegar al aeropuerto, mi amor’. A las 09.39 horas me envió otro mensaje con la palabra: ‘detenida”, ha relatado Swanton, quien ha asegurado que desde entonces ha intentado ponerse en contacto por teléfono con Khoi sin éxito. Sus canciones suelen incluir mensajes polí­ticos muy críticos contra el sistema vietnamita. Además, también es conocida por sus llamativos peinados de colores y su forma transgresora de vestir en un país como Vietnam

El subdirector para Asia de Human Rights Watch, Phil Robertson, ha exigido a las autoridades vietnamitas que liberen a la artista y ha pedido explicaciones por el acoso y la violación de sus derechos. “Cantar a favor de reformas y para pedir derechos no debería ser un crimen. Vietnam debe liberar a la cantante”, ha publicado Robertson en Twitter…

Imagen: https://elpais.com

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.