CURIOSIDADES

Una aerolínea le dice "no" a los pasajeros con sobrepeso

La aerolínea Thai Airways emitió una nueva polí­tica que prohíbe la entrada de pasajeros con sobrepeso a la sección Business de su recién adquirido Boeing 787-9, por motivos de seguridad. La empresa señaló que instalará nuevos cinturones de seguridad en la mencionada sección, pero que estos no podrán ser utilizados si el pasajero cuenta con una cintura mayor a los 142 centímetros .

De igual forma, estos nuevos cinturones no permitirán que las personas que viajen con niños pequeños los lleven en sus piernas durante el despegue o el aterrizaje de las aeronaves. Thai Airways señaló que el 787-9 cuenta con nuevos asientos Zodiac Cirrus, y que está en orden con los lineamientos establecidos por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.

Ésta no es la primera ocasión que una aerolínea emite polí­ticas que toman en consideración el peso corporal de los viajeros. En 2017, Finnair comenzó un esquema voluntario en el que pesó a sus pasajeros para juntar información sobre el equilibrio de pesos en la sección de pasajeros. Hawaiian Airlines tomó una medida similar en 2016, como parte de una estrategia de distribución de peso y ahorro de combustible…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual