CURIOSIDADES

Diez gastos que no se tienen en cuenta al viajar

Las propinas, a pesar de contar con un viaje "todo incluido" no son parte del paquete y muchos servicios dependen de ellas

Cuando viajamos podemos tener planeado el presupuesto pero existen cargos de los que no estamos enterados o no esperábamos tener, aquí una muestra de ellos.

1. La mayoría de las aerolíneas cobran una tarifa por las maletas documentadas: United Airlines, Delta y American Airlines tienen un cargo promedio de 25 dólares por la primera pieza de equipaje; sin embargo, otras aerolíneas permiten viajar con una maleta, además de su equipaje de mano, sin costo adicional.

2. No es de extrañarse que las aerolíneas cobren por realizar cambios en el itinerario con tarifas de hasta 300 dólares. Lo ideal es planear bien el viaje para evitar pagar por la modificación del vuelo.

3. Algunos hoteles tienen cargos escondidos en el uso de sus servicios; por ejemplo, el 15 por ciento de los hoteles cobran entre 10 y 20 dólares por cargo de internet inalámbrico. Para evitar sorpresas es indispensable comunicarse al hotel y preguntar si los servicios tienen un costo adicional.

4. El transporte en el aeropuerto es considerablemente más caro que en otros sitios. La tarifa de taxis y autos de renta son más altas en la terminal que en otra parte de la ciudad. Una manera de prevenir pagar cifras exageradas es hacer reservaciones en línea.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual