AEROLÍNEAS

El presidente de Iberia comparte jamón ibérico con el presidente chino

El presidente de Iberia, Luis Gallego, así como el CEO de Amadeus, Luis Maroto, han compartido con el presidente de China, Xi Jinping, las bondades del producto nacional por excelencia: el jamón ibérico, durante el aperitivo previo al almuerzo ofrecido por Moncloa con motivo de la visita de una nutrida delegación china. La cita reunió a representantes de ambos gobiernos y a la cúpula del IBEX 35.

El presidente chino ha alabado este producto español que es exportado a China, un mercado de 1.400 millones de consumidores. Tras el aperitivo, se dio paso a la comida que contó con unos 100 comensales distribuidos en nueve mesas, publica Cincodias. Luis Gallego compartió mesa con el ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell, Javier Tebas, presidente de La Liga, y Juan Lladó, consejero delegado de Técnicas Reunidas, junto a numerosos representantes chinos.

Xi Jinping ha ocupado junto a Pedro Sánchez la mesa presidencial, en la que estaban acompañados, entre otros, por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, el presidente de Repsol, Antoni Brufau, el presidente de Inditex, Pablo Isla y Herbert Diess, CEO del grupo Volkswagen.

El menú ofrecido en el almuerzo consiste en unas alcachofas gratinadas rellenas de setas con salsa de pimientos del piquillo, suprema de lubina al horno con crujiente de ajos y vinagre de Jerez y tulipa de almendra con helado de cava y fresones. Para beber, un tinto de la denominación de origen Rioja y un blanco de Rias Baixas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual