CURIOSIDADES

El primer avión eléctrico podría operar en diez años

En el plazo de una década los pasajeros podrán desplazarse en aviones eléctricos, aseguraron expertos en aeronáutica en el marco de la Exhibición Aeroespacial Internacional (ILA) que hoy se inaugura en Schönefeld, una pequeña localidad situada a unos 20 kilómetros al sureste de Berlín.

"˜Todavía necesitamos unos diez años para que esto pase: cinco años para la investigación y otros cinco años para su desarrollo"™, apuntó en declaraciones a dpa Rolf Henke, miembro de la junta directiva del Centro Aeroespacial de Alemania.

"˜En ese entonces podrían ponerse en funcionamiento aviones eléctricos de 19 plazas, transportes de pequeño tamaño que operarían a escala regional"™, agregó.

Henke explicó que, antes de que los aviones cien por cien eléctricos comiencen a volar, es muy probable que se desarrollen motores híbridos.

"˜Poco a poco nos acercamos al tema. No se trata solo de evitar emisiones de dióxido de carbono, sino también de reducir los niveles de ruido"™, explicó.

En la Exhibición Aeroespacial Internacional (ILA), una de las mayores ferias de la industria aeroespacial en el mundo, se presentan hasta el próximo domingo las más avanzadas tecnologías del sector. Además de combustibles sintéticos mejorados o aviones de bajo consumo, los asistentes podrán ver de cerca cómo trabajan los drones de flete, que pueden cargar hasta 150 kilogramos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual