CURIOSIDADES

¿Qué medidas tiene que tener el equipaje de mano?

Antes de salir de vacaciones la preocupación que más abruma a todo viajero low cost que va a coger un avión es: ¿cuánto tiene que medir mi maleta? A la hora de hacer la maleta para una escapada se ponen a prueba las habilidades a la hora de cuadrar todo el equipaje, que no supere el peso permitido y que se pueda introducir en cabina, si no se quiere facturar.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se propuso en el 2015 fijar un tamaño estándar de 55cm x 35cm x 20cm para el equipaje en cabina, aunque finalmente no se llevó a cabo. Actualmente, cada compañía establece las suyas propias, así como el peso limitado o no de los bultos y la posibilidad de subir un pequeño bolso o mochila.

Ante la confusión y las dudas que puedan surgir a la hora de hacer la maleta, aquí puedes consultasr las medidas permitidas en las distintas aerolíneas para el equipaje de mano.

Los lí­quidos son el otro punto conflictivo en el equipaje de los viajeros de avión. Aunque en este caso, todas las aerolíneas coinciden. La normativa de AENA señala que los lí­quidos del equipaje de mano "”bebidas, cremas, perfumes, aerosoles, geles o espuma"” deben ir en envases individuales de capacidad no superior a 100ml…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual