CURIOSIDADES

Hoteles insólitos para dormir (casi) como en casa

En la actualidad muchos hoteles se convierten en un destino y una experiencia en sí mismos. Así son algunos de los alojamientos más originales de Europa:

Holanda:Â Descansar (y levantarse) en una grúa

Es la propuesta -vertiginosa- del Faralda NDSM Crane Hotel, en el puerto de Harlingen, norte de Amsterdam. Allí­, una inmensa grúa de uso naval fue reconvertida en un hotel de apenas tres habitaciones: la Mystique Suite, la Free Spirit Suite y la Secret Suite, cada una decorada sobre un tema diferente, pero todas con una vista impresionante hacia el río Ij (que además se puede modificar moviendo la posición de la suite).

La ambientación, la atmósfera romántica y sobre todo el increíble jacuzzi climatizado para relajarse al aire libre, a 50 metros de altura, le valen al hotel-grúa cinco estrellas en TripAdvisor.

Las suites fueron instaladas en lo que era la cabina de mando de la grúa, considerada como un monumento de la arquitectura industrial. El hotel se encuentra en el antiguo muelle NDSM, hoy uno de los barrios más vivaces y creativos de Amsterdam, donde son habituales los eventos y festivales. Para subir y bajar hay ascensores, pero los más audaces pueden intentar el bungee-jumping que se practica allí­ desde decenas de metros de altura…

Imagen:Â lanacion.com.ar

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual