CURIOSIDADES

Iberia se inventa la ‘facturación en casa’

Los clientes de www.iberia.com, podrán añadir el número de maletas con las que van a volar, e imprimir las etiquetas de facturación en una simple hoja de papel.

En plena temporada de verano y de gran afluencia de pasajeros en los aeropuertos, Iberia ha sorprendido con el lanzamiento de MyBagTag, un servicio pionero en la industria y totalmente gratuito, que permite a sus clientes imprimir las etiquetas para el equipaje a través de www.iberia.com .

Fácil y cómodoAhora, cuando los clientes de Iberia realicen el check-in online, podrán añadir el número de maletas con las que van a volar, e imprimir las etiquetas de facturación en una simple hoja de papel. Esta hoja se dobla en cuatro partes y se introduce en una funda de plástico que Iberia facilita gratuitamente en los aeropuertos, y los clientes pueden reutilizar en varios viajes.

Una vez en el aeropuerto, basta con depositar la maleta en los mostradores de entrega rápida (810-811 y 850-851 en el caso de la T4); así de fácil y cómodo. De momento, Iberia ofrece el servicio MyBagTag en sus vuelos nacionales punto a punto (da igual que estén operados por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) pero, próximamente, lo irá desplegando en todos los destinos de Latinoamérica y el resto de su red internacional y, por último, también para los clientes que vuelen en conexión.

Todo son ventajas
Para el cliente, las principales ventajas del servicio MyBagTag son mayor flexibilidad y comodidad para facturar su equipaje, ya que pueden emitir las etiquetas en cualquier lugar con acceso a internet. Además, este servicio reduce considerablemente los trámites en el aeropuerto, y al cliente le permite ahorrar tiempo y viajar con mayor comodidad. Además, la impresión de las etiquetas puede realizarse desde cualquier impresora, en todo tipo de papel, en color o blanco y negro, y la lectura de la etiqueta es totalmente fiable.

Antes de lanzar el servicio, Iberia realizó diferentes pruebas de lectura y resistencia de las fundas de plástico en el Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipaje de la T4 de Madrid-Barajas, pero también en otros aeropuertos como Málaga, Palma de Mallorca, Barcelona o Alicante, para garantizar su buen funcionamiento.

Buena acogida
En Iberia, se muestran satisfechos con la acogida que está teniendo el servicio: en los primeros días ya lo utilizaban una media del 12% de sus clientes y, en algunos aeropuertos nacionales muy turísticos como Palma de Mallorca o Tenerife, han llegado a ratios del 30%.

Además, desde la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) han felicitado a Iberia por la implantación de este servicio, que es pionero en el sector. A los pocos días de lanzamiento de MyBagTag, el presidente de IATA, Tony Tyler, se fotografiaba en la T-4 con el presidente de Iberia, Antonio Vázquez. "MyBagTag es un buen ejemplo de uno de los principales objetivos del sector aéreo: mejorar la experiencia de viaje de nuestros cliente", comentaba Tyler.

En realidad, este nuevo servicio de Iberia está en línea con el programa Fast Travel de IATA, cuyo objetivo es promover la auto-gestión por parte de los clientes de diferentes procesos aeroportuarios, como la facturación, el embarque o la resolución de incidencias.

Proyecto Ágora
MyBagTag es también una de las iniciativas del proyecto Ágora de Iberia, el gran plan estratégico de la compañía para situar la T-4 entre los mejores hubs del mundo. Ágora tiene el triple objetivo de incrementar la puntualidad, aumentar la eficiencia de la operación de Iberia en Barajas, y mejorar la experiencia del cliente haciendo de la T-4 un aeropuerto cómodo y fácil. Las iniciativas de este proyecto han permitido que la T-4 haya sido elegida tercera mejor terminal del mundo por la prestigiosa consultora Skytrax a partir de una encuesta entre más de 12 millones de pasajeros en cerca de 400 aeropuertos de todo el mundo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual