Ahora leyendo:
Las aerolíneas seducen a sus clientes más importantes: los niños
Toda la noticia 4 minutes read

Las aerolíneas seducen a sus clientes más importantes: los niños

Un niño menor de 12 años ya está aburrido en un vuelo a los 50 minutos del despegue. Quizás en una ruta en Europa no es un gran problema, pero cuando se trata de viajar de cinco a 14 horas, es todo un desafío para los padres. Y también para las aerolíneas.

Es que el aburrimiento puede derivar en quejas, protestas y en comportamientos que pueden fastidiar al resto de los pasajeros. Dicho de otra forma: si los niños viajan tranquilos y entretenidos, los padres tendrán una mejor experiencia de vuelo. Y seguramente volverán a esa aerolínea que calmó a su hijo.

Las cinco áreas contra el aburrimiento
Las aerolíneas, sobre todo las más grandes que realizan vuelos de largo radio, invierten importantes sumas en crear amenities exclusivas, ofrecer comidas especiales y en brindar entretenimientos a bordo pensados en los más pequeños.

El objetivo es erradicar el aburrimiento incentivando cinco áreas claves identificadas por la doctora Sandi Mann, investigadora de la universidad de Central Lancashire: la pasiva (viendo películas o escuchando música), la activa (caminando por el pasillo), la creativa (dibujando o coloreando), la sensorial (por el consumo de refrescos o chuches) y la interactiva (leyendo un libro o conversando).

Niñera a bordo
Dentro de las aerolíneas más importantes hay una que ofrece un servicio de niñera a bordo: Etihad Airways. Se trata de una tripulante más, pero que recibió un entrenamiento especial creado por Norland College, institución dedicada a formar niñeras e institutrices al estilo inglés.

Estas tripulantes entretienen a los niños con juegos y actividades como origami, realizan trucos de magia y les pintan el rostro con motivos animales.

También llevan a los niños a un tour para conocer cómo se elaboran las comidas a bordo. Y como las demás compañías, les regalan un kit de juegos y libros para colorear.

Actividades y regalos
Hace pocas semanas Emirates renovó su kit para niños: en una pequeña maleta encuentran un libro para colorear y material para realizar origami. A los mayores se les obsequia una mochila con un diario de viaje y a los más pequeños un peluche de elefante o cocodrilo.

Los alimentos (pasta o alitas de pollo) se sirven en platos decorados con colores vivos, y entre comidas se les da una caja con fruta y galletas.

Qatar Airways obsequia un libro con actividades, pegatinas y puzzles para armar, y como en otras aerolíneas, su programa de entretenimiento a bordo ofrece canales como Nickelodeon, Disney Channel Cartoon Network y BabyTV. Para las rutas de largo radio regala calcetines de colores para que puedan usar durante el vuelo.

Tarjeta para sumar puntos
Iberia ofrece, para aquellos niños que viajan con cierta frecuencia, una tarjeta Iberia Plus Kids, que cuenta con las mismas ventajas de la Clásica. Con ella podrá acumular Avios y Puntos Elite que le permitirá subir de categoría. Cuando tenga 12 años, cambia a la Iberia Plus Clásica. Además pueden disfrutar de las promociones de los 90 socios del programa de fidelización.

En la sala de espera vip del aeropuerto de Barajas los niños pueden matar el tiempo en una zona de juegos donde hay una Playstation.

Para niños y padres
Cuando un niño sube a un vuelo de Turkish Airlines recibe una bolsa con tres muñecos fabricados en madera reciclada y una mochila con auriculares, un kit dental y calcetines. A los padres que viajan con bebés se les entrega un pack con pañales descartables, cremas, toallitas, lociones y champú.

Singapore Airlines obsequia juguetes según la edad de los pasajeros: los más pequeños reciben cubos para formar figuras, mientras que los más grandes jugarán al Monopoly con una versión de naipes…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.